lunes, 16 de abril de 2012

Post clásico

Y bue.. como odio en estos casos tener la razón. Habia dicho que, en el caso de perder, Mario Grana se iba (no habia que ser demasiado especialista para eso). No se tardó ni 5 minutos en confirmar una vez terminado el partido.
Algunas consideraciones sobre el tema Grana: Cerro Porteño es demasiado grande, demasiado convulsionado de manejar por el año tan especial que estamos viviendo, el centenario; por la cantidad de "figuras ñembo estrellas" que tenemos, léase Santiago Salcedo, Jonhatan Fabbro, Diego Barreto, Roberto Nanni, Pajaro Benitez etc, los cuales hacen dificil de manejar al grupo; por lo que este plantel es dificil, es pesado, es complicado para un novato como él. La mismisa cosa ocurre en la selección con el Chiqui Arce, pero eso es otro tema. A todo eso, la evidente inoperancia de Juan José Zapag tambien resta a la hora de armar un equipo competitivo.
Lo más risible de todo esto me parece es que, a pesar de todas las opiniones de muchisimos cerristas, periodistas futbolisticos, miembros de la directiva, se insistió con mantenerlo a Grana en un cargo demasiado dificil, sabiendo sus limitaciones como DT. Ahora, habiendose jugado el 50 % del campeonato, habiendo perdido el partido que no se podía perder, y más de la manera como se perdió, oh, sorpresa! ahora la CD se da cuenta de que Grana ndoikoi raé, y se le saca... CON 7 PUNTOS DEBAJO DE LA O!!!!! Deberian renunciar todos!!! Estan manejando el club como un club chico!!
Yo no lo culpo tanto a Mario de esto él hizo lo que pudo. Acá se aplica la famosa frase de "la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer". Prefiero recordar a este Mario Grana:
Ya está, vuelta a la página, a esperar al nuevo DT.
Volviendo al partido, el planteamiento de Grana al comienzo parecia funcionar. Se vió a un Cerro dominador, dueño del partido, apretandolo y embretandolo a olimpia en su cancha. Lo que si se notaba y era preocupante eran dos cosas: la exasperante ineficiencia de la delantera de Cerro, y la peligrosa delantera de olimpia. Mucha diferencia en ambas ofensivas.
Cuando ocurrió la lesión y posterior cambio de Alexis González creo que el equipo empezó a perder. El cambio de Fabbro se entiende, lo que no se entiende fue el cambio de Fidencio Oviedo. Increible! el que hasta ese partido le habia anulado a Orteman, lo sacan y lo meten a Nanni, que me parece estaba bien que ingrese, pero sacarlo a Oviedo!! En fin.. Salcedo espectador de lujo, mirando tranquilamente como el partido iba directo a una derrota. No molestó, no insinuó, no hizo nada. Ya cuando lo cambiaron por Beltran, sintió todo el rigor de la frustración de la gente cerrista. Despertate Sasa, no sos nada si no rendis. No por ser Santiago Salcedo nomas te aseguras aceptación de la hinchada. Viniste a un club grande, gigante! esto no es Lanus, no es Argentinos Juniors, esto es CERRO PORTEÑO!!! Si no rendis, se ta arma la podrida. Ayer te diste cuenta.

Ahora a pensar en lo que se viene. 7 puntos debajo de olimpia, sin tecnico, con muchisimas peleas internas en el plantel. En el futbol nada está perdido hasta que suene el silbato. Olimpia no es el Barza, puede perder los 7 y más puntos, eso no creo que sea drama. El drama es que Cerro consiga los puntos que necesita. Un equipo sin conducción, sin un patrón de juego, que juega a los centrazos, que en 11 fechas no fue capaz de definir un estilo de juego, habla demasiado poco de la calidad de grupo en el plantel.
Cuando Tarobá Franco o JJ Zapag hablan de que el grupo está mejor que nunca mienten. Asi de simple es. El grupo no esta bien, no hay espiritu de cuerpo, hay una gran fractura en el equipo. Se nota. Posiblemente la salida de Grana ayude a solucionar este tema, porque nos guste o no, Mario Grana formaba parte de un grupo elite dentro del plantel (sus excompañeros, caso SS21, JDS, Mingo, Diego) El técnico que venga, más aún un argentino que nunca piso la Olla, tiene que adaptarse, pertrecharse, entender quein es Rojas, Alexis, Luis Caceres y Beltran; debe entender que ellos son diferentes a Barreto, Ganso, Dos Santos, Sasa o Fabbro. En estas condiciones es muy dificil la remontada. Pero como olimpia no garantiza nada, cuando parece que tiene todo servido ellos sólos se encargan de caer, hay que ver como nos comportamos como equipo a partir de esta segunda rueda.

Se viene Sportivo Luqueño, en la Olla, luego Carapeguá. En una semana, contando el clásico de ayer, se jugarán 3 partidos. Independientemente a que olimpia gane o no, Cerro, si quiere seguir con una chispa de esperanza, debe ganar los 6 puntos.
Ojala el cambio de técnico sirva para algo, ojalá se imponga la meritocracia en el equipo, y que jueguen los que mejor estan. Ojala que los SaSa, Dos Santos o Fabbro jueguen porque estan en un gran nivel, y no sólo por lo que se pagó por ellos.

Me gustaría este equipo:

Diego Barreto

Matias Corujo - Pedro Benitez - Mariano Uglesich - Walter López

Julio dos Santos - Alexis González

Jonathan Fabbro                           Jorge Rojas

Edgar Benitez - Roberto Nanni



Todos somos un poco tecnicos, todos tenemos un equipo. Mientras tanto, sea quien sea el DT, sea cual sea el equipo, como hinchas, debemos estar este miercoles en la Olla. Vamos Cerro.



                                                     




   













No hay comentarios:

Publicar un comentario