miércoles, 11 de abril de 2012

Semana de clásico.. la previa.

El domingo Cerro se juega la vida en este torneo Apertura. El olimpista que lea esto dirá "Claro, lo máximo que le puede pasar al cerrista es ganarle a olimpia". Pero no, no me refiero a la vida por el hecho de ganarle o no a olimpia. Digo que Cerro se juega la vida, porque un resultado negativo, una derrota, acarrearia demasiados kilombos que no se si el club está en condiciones de levantar.
Vayamos por parte:
  • Escenario 1: Gana Cerro el domingo. Que pasaría? Primero, Mario Grana se mantiene en el cargo. Segundo, la hinchada se vuelve loca, le aplaude a Sasa, a Fabbro, a Diego, a Ganso, a JULIO DOS SANTOS!! en fin, en la victoria no se compara con nada. Cerro queda a 1 punto de olimpia, y el apertura quedaría con una competitividad excelente.
  • Escenario 2: Empata Cerro. Primero, el olimpista lo tomará como una victoria y el cerrista como una derrota. Me aventuro a decir que en un 70 a 80 % Grana deja el cargo en esas condiciones. Saldrán los fantasmas de la falta de huevos, la poca capacidad de lectura de los partidos de Grana, la inutilidad del presidente, el meditismo de Fabbro (no se porqué, pero sea como sea, toda la prensa estará pendiente de lo que haga, diga y/o gesticule Jonathan Fabbro) y asi...
  • Escenario 3: Pierde Cerro. Ecatombe! Cataclismo!! N° 1, chau Grana. Juan José Zapag no va a aguantar la avalancha de puteadas contra el DT. Saldrán un montón de opiniones, declaraciones, secretitos de los movileros que siguen Cerro (que ellos sabian luego que esto o aquello pasaba, grupismo, rumores, idas y venidas). Ah, y como no obviar la cataratas de cargadas de los olimpistas por facebook y twitter, en revancha a las cargadas por el reciente papelón en Buenos Aires con el 6 a 0.
           Yo voy seguido a la cancha, y de un tiempo a esta parte el hincha de Cerro se volvió un hincha insoportable, un hincha argel, un hincha al que no hay poronga que le vaya. La verdad es! Gane, empate o pierda Cerro las quejas son las mismas: Que Fabbro es un fiestero, mediatico, que camina la cancha, que no pone huevos, que descompone el grupo, debe irse, que poota! Que Julio Dos Santos es un pecho frio, que juega porque es amigo de Grana, que no puede ser la manija del equipo, etc etc. Que Diego Barreto no sale de su arco, que es petiso, gol vya, tye rakú, que ya cumplió su ciclo, nambré! debe irse. De Roberto Nanni ni hablar! Ya metió mil goles en Cerro, pero lo perro dele que dele con que es un inutil, un aká rasy, que no salta, no sabe parar, que necesita 10 ocasiones para meter una, y asi. Santiago Salcedo merece un capitulo aparte: Sasa (según el hincha común hoy por hoy) es un yejapó, mariconcito, creido, ñembo idolo, que habla mucho y juega poco, en sintesis, una decepción. Mingo Salcedo es considerado el llaverito de Sasa hoy por hoy.
            Hay sólo 4 jugadores en el plantel que se salvan de la argeleria hijadeputesca en la que está sumergida la hinchada de Cerro: Matias Corujo, Alexis González, Jorge Rojas y Walter López. El resto está con un shake gigantesco sobre su cabeza de parte de su propia hinchada, especialmente Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo.
            Cuando se dice que la prensa es el 4° poder no se miente, a no ser que se diga que en realidad es el 1er poder. La prensa crea opinión, tuerce tendencias, y la deportiva futbolera con más razón. Porque digo esto? Y porque fue la prensa la que empezó este tema del centenario, la obligación de ganar, la vergüenza de quedar fuera de copa, el buen momento de olimpia (ah!! esto lo voy a tocar en otra entrada, la prensa y el club olimpia. Hay mucho para decir al respecto) y la obligacion de ganar  de Cerro.
A días del clásico Cerro Porteño se enfrenta a este ambiente: un presidente que parece que se levantó un día y dijo "voy a copiarle a mi colega recanate". De golpe y porrazo decidió ser un presidente hdp, un bravucóncito que sale con declaraciones mediáticas como su célebre "le falta huevos a este equipo" (clarisima copia y misma intención de la no menos célebre frase recanatera:"en olimpia hay maricones"). Lógicamente esto genera reacciones y malestar de los jugadores, donde todos se sienten aludidos, especialmente JB17 y SS21. Entonces, si fuese un videojuego, esto restaría quimica a tu equipo.
           Otro ingrediente importantisimo que Cerro debe considerar es el resultado que olimpia tenga el jueves ante el Emelec por copa. Si gana y pasa a segunda fase, el domingo Cerro Porteño se enfrenta a un olimpia hinchado como kururú, agigantado, con ganas de comerlo vivo y reivindicar por fin la humillación sufrida en Buenos Aires. Si pierde y se elimina, Cerro recibiría a un olimpia al borde del KO, tambaleante, que intentará a la desesperada ganar el clásico para salvar el mal momento. Este punto es importantisimo para Cerro, el resultado de copa de olimpia definirá muchisimo su forma de encarar el clásico.
Y termino este primer paso en el "bloguerismo" con un mensaje a mis colegas cerristas. Cerro Porteño, futbolisticamente, está por encima de cualquier cosa. Lo que opinen los periodistas, lo que vaticinen los panelistas de Arturo Rubín, lo que predigan en las redes sociales todo el mundo no importa nada. Sólo importa que el público cerrista le demuestre al equipo primero, a Zapag, a la prensa y a todos, que es capaz de alentar, de torcer el ambiente en la cancha, de ejercer presión al rival y empujar al equipo. Y es eso, en sintesis, lo que necesitamos hacer este domingo. Olvidarnos del mal  o buen momento del olimpia, olvidarnos el flojo caracter de nuestro presidente o la evidente inexperiencia de nuestro DT, y pensar que Cerro Porteño siempre fue, es y será un gigante en Paraguay por su hinchada, por su gente, por su pueblo, y si ese pueblo le da la espalda, Cerro no es nada.
           Cerro nos necesita. Alentemos, gritemos, empujemos..... y despues festejemos como se merece.
Aguante Cerro, aguante su gigante hinchada... y aguante yo en esto de bloguear.
Saludos azulgranas a todos.


1 comentario:

  1. Hola vet, Joserro soy del foro, buena inciativa tuya
    En cuanto a tu opinion, creo que el propio Club es el que llevo al hincha a estar asi, la CD, los DT y sobre todo los jugadores, que cada dia parecen mas trabajadores que jugadores, trabajadores digo por que solo cumplen el papel de entrar a jugar sin importar el resultado....
    Eso pasa con los hinchas...
    En epoca de pette y costas cuando teniamos solidez en todos los estamentos, un plantel que rendia al maximo era distinta las situasion, en cambio asumio JJZ quien aposto fuerte en jugadores, descuido otras cosas, el DIRECTOR TECNICO que creo es el punto de equilibrio, pette armaba equipos desconocidos, pero tenia excelentes tecnicos, JJZ es al reves, armos buenisimos planteles pero PESIMOS TECNICOS, hasta el punto que el actual ni es tecnico

    Las cargadas de los colimpias siempre hubieron y siempre las van a haber hasta que nosotros podemos hacerlos callar, y sabes como, por ende creo que al menos a nosotros los hinchas mas viejos ya no nos incomodan o al menos no deberian..

    En centenario, si bien es cierto es un hecho unico que a nosotros nos toca ver y vivir, es nada mas que eso, el cumpleaños numero 100, y nada mas que eso Cerro va a seguir existiendo aun despues de este año, y creo que si Cerro gana todo lo que juega en los proximos 10 años, el centenerio, sera lo que es, un aniversario mas de nuestro querido Club

    Abrazos Cerristas, espero que el plantel por sobre todo encuentre la Luz al final del tunel....

    Joserro en el foro, Es solo rock en el orkut...

    ResponderEliminar